La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que en cinco sectores de la parroquia Conocoto se suspendió el servicio de agua potable debido a la recuperación del nivel en los tanques de San Juan Alto, Medio y Bajo.

Los sectores donde se ocasionó el corte de agua son los siguientes: El Chamizal, San Juan, San Lorenzo, Hermano Miguel y calle Ascazubi.

Según un comunicado de la entidad, el servicio se normalizará durante la madrugada del jueves 21 de marzo. Mientras tanto, el Municipio abastecerá a los vecinos mediante tanqueros.

Publicidad

Corte de agua en diez barrios de la parroquia El Condado, en el norte de Quito

El personal operativo, según la empresa, está trabajando en la recuperación del nivel de agua debido a los altos consumos que se registran en esta parroquia, esto a causa de las altas temperaturas que se registran en la capital.

“Solicitamos a la parroquia Conocoto hacer uso responsable del agua potable para que el sistema se estabilice”, mencionaron las autoridades municipales.

Según datos proporcionados por la Epmaps, la cobertura de agua potable en el Distrito Metropolitano de Quito es del 98,33 %. En tanto que la continuidad del servicio es del 89,47 %. (I)