Ecuador comienza una nueva fase del Plan de Vacunación. Este lunes 13 se inicia la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 15 años en las instituciones educativas donde pertenecen.

Y, en centros de salud de cada provincia se inmunizará a personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no recibieron la vacunación contra la pandemia de coronavirus. A partir del lunes 13 de septiembre se administrarán en los Centros de Salud, primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas, a partir de los 16 años de edad, que por alguna razón no se han vacunado.

No es lo mismo carné de vacunación que certificado de vacunación contra el COVID-19: estas son las diferencias

Segunda dosis

Las segundas dosis se mantendrán de acuerdo a los intervalos correspondientes, es decir, transcurridos 28 días para Pfizer y Sinovac; y cumplidos 64 días de la primera dosis de AstraZeneca.

Publicidad

La principal advertencia de las autoridades es ir al mismo lugar donde se recibió la primera dosis.

Personas con antecedentes de alergias pueden vacunarse contra el COVID-19, siempre que la dolencia no ponga en riesgo su vida, especialistas lo explican

De acuerdo al cronograma de las autoridades sanitarias, los ciudadanos de Ecuador deben revisar su lugar de vacunación aquí con su número de cédula.

En este link puede revisar el lugar de vacunación

Publicidad

Recuerde que el horario de vacunación es desde las 08:00 a las17:00. (I)