Un llamado de alerta formula, desde Guayaquil, la vicecónsul de Estados Unidos, para que quienes estén pensando en aplicar a la Lotería de Visas no caigan en manos de estafadores.

“Nosotros no cobramos para la aplicación, si alguno recibe una llamada o un correo electrónico pidiendo dinero”, sospeche de inmediato… “eso es fraude y por favor avisen a nuestros oficiales que trabajan en la prevención de fraude”, manifestó Caitlin Browdie, vicecónsul estadounidense en Guayaquil.

Su advertencia pública es porque pasa que aparecen –para ver si pescan a incautos- estafadores que pretenden engañar diciendo que con una buena cantidad de dinero –que puede ser hasta 5.000 dólares- le “garantizan el cupo” a quien aplique a la Lotería de Visas.

Publicidad

Qué países participan en la lotería de visas 2025

Evite el fraude con la Lotería de Visas

“Si recibe una llamada o le envía un correo diciéndole que ganó o que le garantiza una visa de diversidad, por favor sepan que es un fraude”, señaló Caitlin Browdie a través de un video divulgado en Primicias el 25 de octubre de 2023.

La embajada de Estados Unidos en Ecuador, para octubre de 2022 cuando se abrió el Programa de Visas de Diversidad – conocido como la “Lotería de Visas”- 2024, informó: El Departamento de Estado nunca notifica a los participantes por teléfono, correo o correo electrónico que han sido seleccionados para el programa de Visa de Diversidad.

La única forma -destacaron- “para saber si ha sido seleccionado para la Visa de Diversidad es accediendo directamente a Entrant Status Check en el sitio web dvprogram.state.gov”.

Publicidad

Nadie puede ofrecer una mayor posibilidad de ser seleccionado, insisten. La selección se realiza de forma completamente aleatoria entre todas las aplicaciones válidas.

Ser seleccionado al azar, decía la embajada en Ecuador, no garantiza que recibirá una visa o una entrevista para la visa. La selección simplemente significa que la persona es elegible para participar en el programa de Visa de Diversidad.

Publicidad

Este programa pone a disposición hasta 55.000 visas de diversidad cada año, escogidas de una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a los Estados Unidos.

Para aplicar a la Lotería de Visas

“Aplicar a la Visa de Diversidad es gratis y puedes hacerlo tú mismo en http://dvprogram.state.gov”, enfatiza la Embajada en este 2023.

Pide que te cerciores de llenar tu aplicación con los datos correctos, con tu correo electrónico y adjuntar una foto reciente. Recuerda guardar tu número único de confirmación.

Quien aplique debe saber que solo lo debe hacer una vez. Si la misma persona lo hace dos veces queda inmediatamente descalificado, recuerda la vicecónsul

Publicidad

“Queremos promover la migración regular, que no se expongan a riesgos”, dijo Browdie.

(I)

Te recomendamos estas noticias