El Consulado General de España en Quito informó este 23 de marzo del 2021 de cuatro medidas que adoptará en la atención presencial en su oficina a partir del miércoles 24 de marzo debido al incremento de casos de COVID-19 en Ecuador.

El cónsul general, Antonio Ramos, subrayó que no se trata de una suspensión de actividades, sino de una reorganización en el trabajo administrativo para adoptar las disposiciones emitidas por el COE nacional.

“El trabajo del Consulado no se ha detenido, hay gestiones que se las hace de forma presencial y otras que se canalizan a través del teletrabajo; los detalles los pueden encontrar en el sitio oficial”, añadió.

Publicidad

Señaló que trámites que se deben realizar de manera personal, como el trámite para pasaportes, se siguen llevando a cabo, aunque con restricciones para evitar las aglomeraciones.

En un comunicado, el Consulado informó que para mejorar las condiciones de seguridad y salvarguardar al personal de la Oficina Consular y al público, por ahora, se tomarán cuatro acciones:

En los trámites de registro civil consular y visados por estudios, se suspenden durante 8 semanas a partir del 24 de marzo. No obstante, el consulado aclaró que los trámites se pueden realizar en todo momento y sin cita previa consultando en su portal digital

Publicidad

Para el visado de familiares de ciudadanos de la Unión Europea, se otorgarán nuevas citas presenciales, con un plazo de 4 semanas, sin prejuicio de la posibilidad de presentar solicitudes para este tipo de visados. Para realizar estos requerimientos se piden dos días hábiles a través de BLS INTERNATIONAL” dirigiéndose a través del correo electrónico info.iuo@blshelpline.com y con el pago de 15 dólares.

En el comunicado se detalló también que se reducirán las citas diarias para la solicitud de renovación /expedición de pasaportes y se llevará a cabo la firma de actas y de audiencias de forma restringida, siempre en ventanilla previo consentimiento del interesado.

Publicidad

Para más información consultar su portal digital en el siguiente link: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/QUITO/es/Consulado/Paginas/Horarios.aspx

O en su línea directa: (04) 601-7460 (I)