NOTICIAS

Publicidad

Consejo de la Judicatura destituye a fiscal de Sucumbíos

Se le abrió proceso administrativo a partir de su actuación en investigación por violación grupal.

El funcionario estaba suspendido de funciones desde fines de enero pasado. Foto: Cortesía

Publicidad

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) informó sobre la destitución del fiscal del cantón Shushufindi (Sucumbíos), Óscar Iván G. Ch., luego de ser sometido a un proceso disciplinario.

Desde el 31 de enero de 2021, el ahora exfiscal se encontraba suspendido de sus funciones.

“El pleno del organismo resolvió la destitución del agente fiscal de Sucumbíos, Óscar G., luego de establecer que incurrió en la infracción disciplinaria prevista en el numeral 7 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial”, señaló el Consejo de la Judicatura en un comunicado difundido esta semana, basado en una declaratoria jurisdiccional.

Publicidad

Fiscal de Shushufindi suspendido por no actuar en investigación de violación grupal

El 30 de octubre del año pasado, la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos consideró que el fiscal no habría “desplegado todos los medios investigativos que disponía en la instrucción fiscal para dar con el cuarto implicado” y calificó su actuación como “poco diligente” y “escandalosa negligencia” dentro de un proceso judicial sobre una violación múltiple contra una mujer en el cantón Shushufindi, hecho que fue judicializado en enero del 2019, según la Judicatura.

A partir de ello se dio paso al inicio del sumario administrativo contra el exfiscal del cantón Shushufindi.

“Yo invito a la ciudadanía a que denuncien si conocen de algún acto ilegal que está siendo cometido por algún servidor judicial, con objetividad e imparcialidad actuaremos nosotros según nuestras competencias”, dijo el abogado Gustavo Cueva Magno, director provincial del Consejo de la Judicatura de Sucumbíos.

Publicidad

Este Diario intentó comunicarse con el servidor judicial destituido, quien señaló que luego llamaría para pronunciarse respecto de la sanción emitida por el CNJ. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad