La Prefectura de Pichincha informó sobre la habilitación parcial de la vía Alóag-Unión del Toachi en los kilómetros 17 y 56 debido a un fuerte derrumbe suscitado la mañana del miércoles 26 de abril, que afectó los dos carriles de la autopista.

El domingo 23 de abril, el río Pilatón se desbordó y destruyó la mitad de uno de los carriles de la vía Alóag-Unión del Toachi, km 58, por lo que desde la entidad pública se mantuvieron trabajando en el encauzamiento de este para evitar futuros siniestros en la época invernal.

Actualmente, en la zona la circulación de vehículos es controlada y se hace por un solo carril debido a que la mesa asfáltica aún está afectada.

Publicidad

El sismógrafo, la herramienta que se convirtió de un medio de alertas a una reliquia en el Instituto Geofísico

De igual forma, en la arteria Mitad del Mundo-Río Blanco, el fin de semana pasado hubo grietas sobre la calzada y deslaves de tierra debido a la situación climática que vive el país. Esta vía se encuentra habilitada luego del mantenimiento que realizaron en días anteriores.

Por su parte, la vía Alóag-Santo Domingo sigue con restricción en el km 51 por el exceso de lodo que se produjo la noche del miércoles. Tierra y rocas fueron retirados por la Prefectura de la provincia, pero las lluvias en el sector no han permitido un flujo de tránsito normal.

Según el ECU911, en Napo y Orellana se presentan varios cierres viales, sobre todo en El Chaco, Lago Agrio y túneles de Coca Codo Sinclair por la erosión del suelo a causa del río Coca.

Publicidad

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este jueves 27 de abril, según el Inamhi

El estado vial en las provincias antes mencionadas es:

- Quito-Machachi: habilitada

Publicidad

- Quito-Guayllabamba: habilitada

-Alóag-Santo Domingo: parcialmente habilitada debido a trabajos en la vía sobre los kilómetros 17 y 56+100

- Píntag-Pifo: habilitada

- Pifo-Papallacta: habilitada

Publicidad

- Papallacta-Y de Baeza: habilitada

- Quito-Calacalí: habilitada

- Quito-Cayambe: habilitada

- Calacalí-Nanegalito: habilitada

- San Miguel de los Bancos-Pedro Vicente Maldonado: habilitada

- San Miguel de los Bancos-Las Mercedes: habilitada

- Puerto Quito-Río Blanco: habilitada hasta el km 166, a partir de ese kilómetro no se puede pasar a las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo porque el puente del río Blanco colapsó.

Restos mortales de policía asesinado en El Empalme llegaron a Nueva Loja

- Y de Narupa-Loreto-Coca-Lago Agrio: habilitada

- El Chaco-Lago Agrio: variante emergente cerrada debido a trabajos en la vía y condiciones climáticas. Vías alternas: Y de Baeza-Y de Narupa-Loreto-Coca.

- San Luis-túneles de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair: cerrada por el colapso del puente Ventana 2 a causa de la erosión regresiva del río Coca.

- Vía Coca-Tena-Y de Narupa: habilitada

- Y de Narupa-Loreto: habilitada

- Vía Ahuano-Chontapunta: habilitada

- Vía Chonta Punta-Coca: habilitada

- Tena-Baeza: habilitada

- Y de Baeza-Papallacta: habilitada

- Tena-Loreto: habilitada

- Tena-Archidona: habilitada

- Tena-Puyo: habilitada

- Coca-Lago Agrio: habilitada

- Coca-Sacha: habilitada

- Coca-Loreto: habilitada

- Coca-Dayuma: habilitada. (I)