La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) emitió un comunicado la noche de este martes ante los hechos violentos que se registraron en las últimas horas en el país.

Los clérigos católicos comenzaron la misiva dirigiéndola a los “hombres y mujeres de buena voluntad que viven en Ecuador”.

Publicidad

La Conferencia indicó que se viven momentos de zozobra en la país por la delincuencia organizada que está sembrando caos y desesperación.

“Paz para Ecuador”: Conferencia Episcopal Ecuatoriana hace llamado de unión en oración en medio de hechos violentos

“La violencia, venga de donde venga, debe encontrarnos unidos, mirando hacia adelante y con la fortaleza necesaria para que el Ecuador sea lo que siempre ha sido, un lugar de paz, de trabajo, de fraternidad”, se añadió.

Publicidad

La Iglesia hizo un llamado para no caer en el pánico estéril dando crédito a cualquier imagen alarmista en redes sociales “ni en la ingenuidad de bajar los brazos creyendo que esta lucha es solo de quienes nos gobiernan”.

Catalogaron también como traición a la Patria a las actividades que está reñida con la ley.

Además recordaron que este año se celebran los 150 años de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús y que le piden que “salve al Ecuador”. (I)