La Conferencia Episcopal Ecuatoriana realizó un llamado de paz la tarde de este martes 9 de enero luego de los varios atentados y hechos violentos que se han generado en las últimas horas en Ecuador.

El presidente Daniel Noboa decretó mañana de ayer un nuevo estado de excepción por 60 días en todo el país debido a la crisis carcelaria y hechos violentos registrados en las últimas horas luego de la fuga de José Adolfo Macías Salazar, alias Fito, cabecilla de Los Choneros, de la cárcel Regional, en Guayaquil.

Incluso la tarde de hoy se registró un ataque armado en TC Televisión.

Publicidad

Búsqueda de alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, se activa a través de plan de recompensas

La institución católica dio a conocer en un comunicado varios mensajes que promueven un ambiente de paz y fraternidad a través de sus redes sociales.

El mensaje de la institución fue: “Ecuatoriano, es tiempo de unirnos, no de dividirnos, es tiempo de luchar juntos, no de luchar unos contra otros, es hora de la fraternidad, es hora de la PAZ”, manifestó en el comunicado que hizo llegar a este Diario.

Decenas de usuarios en redes sociales hicieron el pedido a la Iglesia católica a convocar a jornadas de oración de manera urgente.

Publicidad

“Por favor convocar a jornadas de oración en cada parroquia. Salir con el santísimo, a bendecir por las calles”, manifestó una de las usuarias de Facebook.

Esta mañana hubo una reunión para tratar el tema de la inseguridad que se vive en el país.

Publicidad

En las misas de las iglesias católicas de Guayaquil varias agrupaciones realizaron pedidos de paz y por la seguridad. (I)