Ambato

El gerente del hospital General Docente Ambato (HGDA), Fabián Chango, y el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, explicaron los detalles por los que se declaró desierto el concurso de méritos y oposición en el que participaron siete servidores con nombramientos provisionales con el propósito de obtener las designaciones definitivas.

En el concurso interno participaron profesionales de las distintas áreas del sanatorio, dentro de la disposición transitoria undécima de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), para lo cual existe una normativa, según el Acuerdo Ministerial 192.

Publicidad

“Se han detectado irregularidades desde la conformación de los tribunales de méritos y oposición que están integrados conforme al Acuerdo Ministerial 180, es una normativa totalmente diferente. Existe participación como juez y parte de uno de los profesionales, por lo tanto, carecen de validez las actas de delegaciones”, expresó Fabián Chango, gerente del hospital.

En cárcel de Turi está conductor involucrado en intento de secuestro a adulto mayor en Cuenca

Agregó que hubo irregularidades en el proceso, como por ejemplo, que el tribunal de méritos y oposición no participó en ninguna de las etapas, pero se generaron actas para que se entreguen los nombramientos definitivos.

‘Necesito el carné, no me he puesto tres pintas de sangre’, drama de una madre cuya vida depende de las transfusiones

Chango aseguró que ante las anomalías se notificó al Ministerio del Trabajo, a la Contraloría y a la Fiscalía, porque como consta dentro del expediente incluso hubo adulteración de delegaciones para poder culminar el proceso.

Publicidad

“No es como se ha pretendido hacer creer, que es por un capricho que no se quiere firmar las actas, sino por todas estas irregularidades detectadas en su momento y puestas en conocimiento de todas las autoridades. Dentro de la misma norma se establece que cuando se detecten todos estos errores que no son convalidables se tiene que declarar desierto el concurso y volver a hacerse dentro del término de 30 días”, aseguró el funcionario del hospital.

En Guayaquil, dos sujetos que cargaban más de 300 dosis de droga fueron detenidos

Remarcó que buscan que haya transparencia en el proceso, que no se permitirán actos de corrupción para garantizar que las personas que tienen derecho al nombramiento cumplan con lo que dice la normativa del Ministerio del Trabajo.

Publicidad

“Por los actos de corrupción, que no los vamos a permitir, se declaró desierto el concurso y se llamará a otro de una manera transparente y honesta, para que ganen los que tengan que hacerlo”, sentenció el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes. (I)