Este viernes, desde las 20:30, la ciudadanía podrá disfrutar del concierto de salsa sinfónica a cargo de la banda de los Bomberos de Quito. El escenario será en el Teatro Sucre y se compartirá el espectáculo de manera gratuita a través de las redes sociales.

Se trata de un concierto que hará “un homenaje a las grandes figuras que inmortalizaron el género de la salsa”, según la información difundida en el boletín de prensa. Algunos artistas, cuya música se presentará, son Willie Colón, Rubén Blades, Héctor Lavoe y las orquestas Guayacán y Niche.

Este fin de semana será el cuarto en toque de queda decretado por el Gobierno con el fin de frenar el aumento de contagios por COVID-19.

De acuerdo con la Banda de los Bomberos, el objetivo es que la ciudadanía pueda entretenerse y, al mismo tiempo, mantenerse en casa. Para Claudia Paladines, comerciante del sur de la ciudad, estos eventos sirven de aliciente en la difícil situación que se vive a causa de la pandemia. “Siquiera un rato ya se escucha, se baila y se olvida hasta de las deudas. Creo que se pueden disfrutar cosas así con toda la familia”, añadió.

Desde el 2013 la Banda del Cuerpo de Bomberos brinda espectáculos a la comunidad. Sus integrantes son músicos profesionales además de bomberos.

Quienes deseen participar del concierto virtual lo pueden hacer a través de las redes sociales de los Bomberos y del Teatro Sucre. (I)