Los colombianos residentes en el exterior comenzarán a votar en segunda vuelta para elegir al presidente que reemplazará a Iván Duque.

A nivel deportivo, Perú buscará su codiciado pase al Mundial de Qatar al enfrentar a la selección de Australia.

Diez demandas tiene la Conaie para el gobierno de Guillermo Lasso

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, en conjunto con más de 53 organizaciones sociales afines, comenzarán las jornadas de ‘paralización’ del país para pedir atención a diez demandas sociales.

Publicidad

De acuerdo a Leonidas Iza, presidente de la Conaie, se busca propiciar un levantamiento indígena similar al de 1990, que se iniciará en los territorios y se ejecutará con el cierre de carreteras, con concentraciones y manifestaciones en las calles de las diferentes ciudades.

La General de Productores Bananeros se realizó en la provincia de El Oro. Foto: Cortesía de Fenabe

Productores de El Oro comenzaron a recibir subvenciones

Aunque el Ministerio de Agricultura anunció que este fin de semana ya se empezaron a entregar las primeras subvenciones económicas como parte del plan emergente para ayudar a los bananeros, la dirigencia orense ratificó el paro programado para este lunes.

Los pedidos insignias del sector bananero, sobre todo el orense, son la declaración de emergencia del sector, la creación de un fideicomiso para la compra de la fruta afectada por el conflicto entre Rusia y Ucrania; y el cumplimiento de pago del precio oficial.

Publicidad

Renato Tapia, autor del segundo gol peruano en la derrota 4-2 como local ante Brasil, en la primera jornada de eliminatorias. En repechaje enfrentarán hoy a Australia.

Perú ante Australia buscará ir a Qatar

En busca de un boleto al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, las selecciones de Perú y Australia se enfrentan este lunes en Doha. El partido de repechaje se realizará a las 13:00 de Ecuador.

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta en la eliminatoria sudamericana, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ránking FIFA, busca también el pase a su sexta Copa del Mundo.

Publicidad

En Perú, el gobierno decretó feriado el lunes para permitir a los aficionados seguir la transmisión del duelo eliminatorio por el penúltimo billete al mundial de Qatar.

Pronóstico del tiempo para este lunes 13 de junio, según el Inamhi

Un hombre posa con carteles de cartón con imágenes de los candidato finalistas a la Presidencia de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro (d) y el derechista Rodolfo Hernández. La segunda vuelta será el 19 de junio de 2022. (Foto de Raul ARBOLEDA / AFP) Foto: AFP

Colombianos en el exterior pueden votar en balotaje presidencial

Desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de junio de 2022, de 8am a 4pm, el puesto de votación para los colombianos residentes en la provincia del Carchi, estará ubicado en la Sede del Consulado en Tulcán en la siguiente dirección: Calle Olmedo y 10 de Agosto. Edificio Diócesis de Tulcán. Piso 2, Oficina 208.

Además, hay otras sedes de votación en otras localidades ecuatorianas, como: Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas.

Colombia define en segunda vuelta, el domingo 19 de junio, a su próximo presidente entre los finalistas Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Publicidad

El VAR ha sido objeto de críticas por sus extremas decisiones durante los partidos.

La IFAB decide si aumentarán a 26 los seleccionados al Mundial

La asamblea general de la International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del fútbol, podría decidir cambios como el aumento de 23 a 26 el número de jugadores inscritos por cada selección participante en el Mundial 2022.

En su reunión en Qatar también podría aclarar la regla de las manos en el área, que provoca todavía penales mal entendidos y protestados, además de polémicas. (I)