Una edición más de la Feria de Loja se inició este jueves 23, luego de recibir la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Este evento se extenderá hasta el 3 de octubre.

Son 600 expositores los que participarán de esta nueva edición de la feria. De ellos, 200 son emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de mostrar y comercializar sus productos.

Diego Lara, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, señaló que son más de 35 protocolos que han sido revisados y aprobados por el COE. Uno de los requisitos que solicitó este ente era la creación de una mesa interinstitucional en la que participen todas las entidades que tienen sus competencias en el uso del suelo.

Publicidad

“Por lo tanto está definido el operativo, el plan de contingencia que permitirá poder manejar todo lo que implica tránsito, venta ambulante, control y seguridad fuera del complejo, pero está definido, así que vamos a estar pendientes de que se cumpla en su totalidad”, advirtió Lara.

Emprendimientos, presentación de nuevos productos, comercialización de ropa, electrodomésticos, servicios, tecnología, insumos para el hogar, juegos mecánicos e infantiles y estands gastronómicos formarán parte de este evento. No se realizarán presentaciones artísticas.

Los organizadores del evento explicaron que en esta edición se busca digitalizar los procesos. Aunque ya se podía cancelar el valor de las entradas a través de la aplicación móvil Clipp, los usuarios también tendrán la posibilidad de realizar transferencias bancarias para adquirir productos en ese espacio.

Publicidad

“El pago de transacciones dentro de la feria de Loja se lo podrá hacer con la aplicación Clipp a través de un código QR con saldo dentro de la aplicación”, indicaron los organizadores.

También se desarrollarán eventos virtuales en los que participarán empresarios, pequeños, medianos y grandes productores.

Publicidad

El horario de atención en la feria es de 10:00 a 22:00. (I)