Desde hace más de un año, la firma Berriot Corp. tenía en la mira desarrollar un proyecto inmobiliario en la zona del malecón de Salinas.
Buscaron opciones de terreno, predios, pero las alternativas eran limitadas. Sus ejecutivos llegaron a un edificio que estaba en construcción, pero que no había sido terminado desde hace años.
Publicidad
Así comenzaron acercamientos y adquirieron esa estructura en esqueleto para hacer un nuevo proyecto: el edificio Elite Tower.
Será una torre de 14 pisos con una superficie de construcción de 6.500 metros cuadrados aproximadamente.
Publicidad
Una ejecutiva de la firma señaló que la edificación que adquirieron será reforzada, adaptada a las normas actuales de construcción para dar cabida a este nuevo proyecto.
La obra se desarrollará en un plazo de 24 meses y creará más de 200 empleos directos e indirectos.
Contará con 31 departamentos residenciales de lujo, con vistas panorámicas al mar. Cada piso tendrá tres departamentos de tres dormitorios, con áreas entre 116 y 150 metros cuadrados. Además se habilitarán suites.
El edificio, que demanda una inversión de $ 8 millones, está concebido para apuntar a diferentes segmentos de clientes.
La propiedad está en un sector de acceso a la playa, restaurantes y tiendas locales.
En el piso 14 habrá una piscina, capilla, jacuzzi, gimnasio e incorporará otras áreas recreativas.
La firma Berriot señaló que la construcción contará con tecnología de vanguardia.
En el feriado de Semana Santa ya se habilitó un departamento modelo para arrancar la comercialización.
Ya está vendido en un 15 % el proyecto de los 33 departamentos. Las propiedades se comercializan desde $ 180.000. El metro cuadrado en $ 1.590, dependiendo del piso.
Una ejecutiva de la firma indicó que Salinas tiene activa una demanda por departamentos, pues hay un nicho de clientes que buscan propiedades para vacacionar o como inversión.
Ellos apuntan a captar a personas jubiladas que piensan su retiro en la playa o jóvenes profesionales que aman estar en el mar.
La empresa Berriot Corp., dirigida por Angello Berriot, tiene urbanizaciones en la península de Santa Elena. (I)