Esmeraldas

Diversos actos se realizaron en la provincia de Esmeraldas por el Día del Niño, programación que culminó con dos encuentros en la Isla Piedad y en el complejo deportivo San Rafael, la tarde de este sábado 1 de junio.

El voluntariado del Municipio de Esmeraldas agasajó a unos 800 niños de unidades educativas y barrios ribereños, en la plaza cívica Nelson Estupiñán, el viernes 31.

Publicidad

En la tarde de ese día la actividad se la hizo en la parroquia Camarones, manifestó Gabriela Feijoo, presidenta del voluntariado municipal.

En el pregón inaugural de la catequesis, organizado por las iglesias católicas de Esmeraldas, niños y adolescentes que reciben esta enseñanza entonaron cantos, alabanzas, danzas y elevaron oraciones a Dios, por la paz y seguridad en esta provincia.

Frases del Día del Niño en Ecuador: estas son las mejores imágenes con mensajes para compartir

La caminata recorrió desde el parque infantil Roberto Luis Cervantes hasta la catedral Cristo Rey, la mañana de hoy sábado.

Publicidad

El obispo Antonio Crameri, en su mensaje, exhortó a las familias, autoridades e instituciones a brindar una mejor atención y cuidado a los niños.

Los niños y adolescentes reclaman espacios recreativos, mejoras en la calidad de la educación, seguridad y salud.

Publicidad

Mientras, en la cancha de la ciudadela La Tolita 1, sur de la ciudad, la celebración fue con la inauguración del campeonato de fútbol infanto-juvenil de verano 2024.

Premiación y homenaje por el Día del Niño de la escuela formativa Petrolito. Foto: Luis Freire Adrián

La escuela de formación Petrolito premió a los jugadores destacados en el campeonato anterior, y con los niños, padres de familia y equipo técnico se festejó a los menores en su día.

Las celebraciones infantiles no se han desarrollado al aire libre en otros barrios de Esmeraldas, por seguridad de los niños y los organizadores.

El patronato municipal de Quinindé festejó a los niños de la localidad con el alcalde Ronal Moreno y su esposa.

Publicidad

Un día de juegos mecánicos gratuitos fue el homenaje que les brindó la alcaldesa Sandra Ocampo a los niños y niñas de La Concordia, para celebrar su día especial.

En Santo Domingo, los niños disfrutaron de piscina de espuma, show de canes, inflables, caritas pintadas, y más entretenimientos organizados por el Municipio, Cuerpo de Bomberos y jefaturas departamentales, en el parque Jelen Tenka. (I)