Machala

Luego de casi dos años de que se suspendieron los vuelos comerciales desde el aeropuerto regional Santa Rosa, en El Oro, se anunció que se reanudará la conexión aérea desde el próximo 15 de abril con un vuelo en un avión de la aerolínea Aeroregional, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

“El costo será de 80 dólares por vía, es decir, la ida y vuelta será de $ 160. Vamos a contar con un avión con una capacidad para 130 pasajeros. Tendremos los vuelos en la ruta Quito-Santa Rosa, a las 12:00, y Santa Rosa-Quito, a las 14:00, los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Depende de la demanda para incrementar el resto de días de la semana”, explicó Manuel Rodríguez, gerente de Aeroregional.

Publicidad

Con vuelos de cuatro días por semana se reanuda la ruta Quito-Santa Rosa

La presentación oficial de la reanudación de los vuelos comerciales se realizó este viernes 8 de abril, en el hotel Oro Verde de Machala, donde las autoridades locales y los dirigentes de los gremios hicieron sus observaciones por el tema de reactivación.

“Es un paso importante para el sector productivo y para el turismo. Nos hacían falta los vuelos regionales para viajar a Quito, porque tenemos que hacer negocios con varias empresas”, señaló Oswaldo Aguilar, presidente de Corporación Empresarial de Competitividad de El Oro (Cecor).

Aguilar sostuvo que los horarios que la aerolínea pone a disposición para volar desde Santa Rosa a Quito (a las 14:00) condicionan. “Porque tendríamos que viajar un día y quedarnos para viajar dentro de dos días. Creo que en los horarios debían analizar que siempre vamos por algún trámite en instituciones públicas”, explicó el dirigente gremial.

Publicidad

El prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo, expresó que junto con varias autoridades y gremios tomaron la iniciativa de acercamiento con las aerolíneas y los ministerios del Gobierno para que se retomen los vuelos.

“Ha sido una lucha que se pudo conseguir para que se reactiven los negocios de los orenses con el resto del país. Todos los sectores productivos se favorecen, porque hay movimiento económico”, acotó.

Publicidad

Hasta la fecha, en el aeropuerto regional de Santa Rosa hay actividad de vuelos privados, que son contratados por empresarios, ejecutivos y dueños de negocios que los solicitan para realizar sus actividades en la provincia de El Oro.

En El Oro se espera la reactivación de vuelos comerciales en el aeropuerto regional de Santa Rosa

Los vuelos comerciales fueron suspendidos desde inicios del año 2020.

El aeropuerto regional de Santa Rosa tiene una pista de aterrizaje de 2.470 m x 45 m, es decir, cuenta con capacidad para recibir hasta a un Airbus A- 320.

Cuenta con una sala de preembarque para 252 personas, radioayudas, servicio contra incendios y amplios parqueaderos. (I)

Publicidad