La vía Pío XII, en San Juan de Calderón, en el norte de Quito, se inauguró este domingo, 6 de octubre. Habitantes dijeron que este es un hito esperado por más de 30 años en la comunidad.
Este proyecto, impulsado por la Prefectura de Pichincha, busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la zona, lo que beneficiará de manera directa a 20.000 personas y, de forma indirecta, a aproximadamente 500.000 residentes de la parroquia Calderón.
Publicidad
Con una inversión de más de $ 8 millones, Moderna Alimentos amplió y modernizó su planta en Manta
La nueva vía, de 2,5 kilómetros de extensión, requirió una inversión superior a los $ 1,8 millones y tomó 270 días de trabajo para su construcción.
El proyecto no solo busca facilitar el transporte entre los barrios San Juan, Ciudad Bicentenario y Santa Teresita, sino también optimizar la seguridad vial.
Publicidad
Entre los trabajos realizados están la pavimentación con carpeta asfáltica, la construcción de muros de contención y la implementación de sistemas de drenaje, cunetas y bordillos.
Además de la pavimentación, la vía cuenta con señalización tanto horizontal como vertical. Los esfuerzos también incluyeron la instalación de sistemas de drenaje vial para prevenir problemas de acumulación de agua.
Los más de 70 barrios beneficiados con la nueva vía Pío XII han visto cómo una promesa de décadas finalmente se materializa, lo que facilita el acceso a servicios esenciales y conecta a los residentes con otras áreas de la ciudad. (I)