Una pequeña fila de carros esperaba su turno en el parque Bicentenario, en el norte de Quito, para realizar la revisión técnica vehicular (RTV). Desde este martes 5 de julio, el Municipio habilitó el punto único para que los dueños de automotores cumplan con esta obligación previa a la matrícula anual. La atención será en el horario de 07:00 a 18:00, de lunes a sábado.

Después de dar por terminado el contrato con la empresa que realizó este requisito durante los anteriores 20 años, se contrató por seis meses a la firma ecuatoriana Electric GOIA, además, se mantiene otro proceso de contratación para los próximos años.

En mes de julio tendrán preferencia los vehículos con placas terminadas en los dígitos 1 y 2. Desde la próxima semana se habilitará una línea para transporte pesado.

Publicidad

Calendario de atención

  • Julio: placas 1 y 2
  • Agosto: placas 3 y 4
  • Septiembre: placas 5 y 6
  • Octubre: placas 7 y 8
  • Noviembre: placas 9 y 0
  • Diciembre: todas las placas, con recargo económico

Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informaron que durante las primeras horas todo se realizó con normalidad. Por el momento atenderán 140 vehículos por día. Sin embargo, desde el 15 de julio, con la habilitación de seis centros adicionales, significará 20 líneas más para la revisión de vehículos.

Con los centros de revisión de Guamaní, Guajaló, Los Chillos, San Isidro, La Florida y Carapungo prevén tener la capacidad para agendar 400 turnos por hora.

Sobre las fallas reportadas por los usuarios con el acceso a la página web de la AMT, la directora, Silvana Vallejo, explicó que se debe a la alta demanda que se produjo por el tiempo que no se atendió.

Publicidad

Publicidad

Hasta el momento, las citas están copadas en el Bicentenario hasta el 20 de julio. Sin embargo, cada día aumentan nuevos turnos y con la habilitación de los demás centros esperan que todo se normalice a mediados de julio.

Página web de la AMT colapsó en su lanzamiento de turnos para la revisión técnica vehicular

Los usuarios antes de acercarse a la revisión deberán haber ingresado a la página web y cancelar valores pendientes, como multas, valor de la revisión e impuesto al rodaje. Se podrá generar una orden de pago y cancelar en línea.

También se deberá pagar el impuesto de la tasa de matriculación que incluyó la Prefectura de Pichincha a partir de este año. Finalmente, deberá haber cancelado el valor de la matrícula en el SRI.

Vallejo agregó que no deben acudir con demasiada antelación, “pueden acercarse 15 minutos antes, el turno tiene un código que será verificado, la persona responsable toma el vehículo y pasa a una sala de espera. Si pasó, puede hacer el trámite de la matrícula en una de las diez ventanillas dispuestas junto a este patio de revisión o también podrá realizarlo en línea”, agregó.

Además, si un vehículo no aprueba en la primera presentación, tendrá una segunda oportunidad de manera gratuita, solo debe agendar una nueva cita. En caso de requerir una tercera oportunidad, el valor de la revisión será del 50 % del costo original.

El costo de la revisión para vehículos livianos es de $ 29,41, a esto se suman $ 5,00 del sticker y el costo del impuesto al rodaje que dependerá del año del automotor. (I)

Publicidad