NOTICIAS

Publicidad

Cómo consultar tus puntos de la licencia de conducir en la ANT Ecuador

En línea se puede consultar los puntos perdidos así como las citaciones.

Publicidad

Actualizado el 

La normativa en Ecuador establece que todos los conductores que obtienen una licencia de conducir comienzan con un total de 30 puntos, los cuales se van reduciendo de acuerdo a las infracciones que pueda cometer.

El sistema de puntos se maneja en el país desde el 2008. “Las licencias de conducir serán otorgadas con treinta puntos para su plazo regular de vigencia de cinco años, y se utilizará el sistema de reducción de puntos por cada infracción cometida, así como el sistema de incentivos por el no cometimiento de infracciones de tránsito”, establece el artículo 97 de la Ley de Tránsito.

Para consultar el número de puntos con los que se cuenta deberá ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito y seguir los siguientes pasos:

Publicidad

  • Ingresa a www.ant.gob.ec (consulta aquí).
  • Elige la opción ‘Consulta de citaciones o puntos’.
  • En la ventana de Consulta de citaciones selecciona la opción ‘Cédula de identidad’ y en el siguiente campo ingresa el número del documento. Clic en el ícono de la lupa.

Si pierde algunos puntos estos no se recuperan al momento de renovar la licencia sino bajo las condiciones que establece la Ley de Tránsito.

Se contemplan además incentivos por buenas prácticas de conducción las cuales derivan que si durante un año un conductor no es sancionado tendrá cuatro puntos extras que se incrementarán a su licencia de conducir del siguiente año hasta que se alcance su límite, es decir, 30 puntos.

Si no ha perdido ningún punto se lo exonerará del 50% en el pago de la renovación de la licencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad