A partir del martes 1 de diciembre, aquellos propietarios de vehículos que no han realizado la revisión técnica vehicular tendrán una última oportunidad de hacerlo durante el 2021.

Previo a esto se debió haber pagado la matrícula, la cual cumple el mismo calendario de turnos, es decir, de acuerdo al último dígito de la placa. En este mes se cobrará un monto de 50 dólares por incumplimiento de calendarización.

La información de pago estará disponible en la página del Servicio de Rentas Internas. El sitio web de la Agencia Nacional de Tránsito lo redirige hasta el portal del SRI.

Publicidad

Estos son los pasos a seguir para consultar el valor de su matrícula 2021:

  1. Ingrese al portal SRI en línea.
  2. En el menú izquierdo hace clic en Vehículo y luego en Valores a pagar por placa.
  3. Digite su placa y en vez de la línea que divide las letras de los números colocar un cero.
  4. Seleccione Consultar.
  5. Una vez allí se le desplegará la información de cuántos es el monto a pagar y cuándo realizó el último pago.

Para hacer el pago puede acercarse a una entidad bancaria o pagar por canales digitales de las mismas entidades financieras.

Dentro del valor de la matrícula están contemplados: Impuesto a la propiedad de vehículos motorizados de transporte terrestre, tasas de la ANT, impuesto al rodaje (aplica para los municipios con los que se ha suscrito un convenio de recaudación), tasa de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y tasa SPPAT (Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito). (I)