Para el feriado por el 1 de mayo que se traslada al viernes 3 y se une al fin de semana, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará 5.264 agentes en diferentes puntos del país.

El contingente de la institución se ubicará en peajes de vías estatales para alertar a conductores y pasajeros sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, conducir con atención a la vía, portar la documentación habilitante y una revisión mecánica en regla.

Cuántos días serán de descanso por el Día del Trabajo

La CTE detalló que, además de los agentes, estarán habilitados para el asueto 317 vehículos y 264 motocicletas con el objetivo de reducir las incidencias, riesgo de muerte, lesiones, mejorar la seguridad vial y mitigar la severidad de los accidentes viales.

Publicidad

Para el feriado, dentro del plan operativo, se activará la campaña integral “Baja la velocidad, tu familia te espera”.

Los uniformados del grupo de Control de Transporte en conjunto con la Unidad de Educación Vial serán los encargados de informar a los usuarios en puntos estratégicos de las terminales terrestres de Guayaquil, Pascuales, Durán, Santa Elena, Daule, Vinces, Ventanas y La Concordia.

Así como en los 16 peajes ubicados en las vías estatales. (I)