La Asociación de Distribuidores de Combustibles de Manabí denunció este miércoles, 10 de julio, la falta de despacho de combustibles de la terminal de Barbasquillo, en Manta.

“Esto conlleva a un desabastecimiento en la provincia”, alertó el gremio a través de una misiva firmada por su presidente encargado, Colombo Arteaga.

Militares encuentran combustible y armas que fueron abandonados

El gremio expuso que el costo de transporte preocupa a los propietarios de estaciones de servicio, que además atraviesan una grave crisis económica a nivel nacional.

Publicidad

“No podemos asumir el incremento del costo de transporte hacia el terminal de Pascuales o el de Libertad”, se detalló.

El gremio, además, se desligó que ser “responsables” de un posible desabastecimiento de combustibles en la provincia costera.

En Manabí grupos sociales protestan por el alza en el precio del combustible: ‘esto afecta directamente al bolsillo’, reclaman en marcha

Por ahora, el gremio espera un pronunciamiento de autoridades sobre este incidente. Entidades gubernamentales aún no emiten detalles al respecto.

Publicidad

El 4 de julio anterior, al menos 300 personas protestaron en Portoviejo en contra del Gobierno por el incremento del precio de los combustibles.

En un recorrido desde el parque Eloy Alfaro hacia la Gobernación, los presentes solicitaron la derogatoria del acuerdo 308, que establece el alza del valor de combustibles. (I)