NOTICIAS

Publicidad

Tres colombianos fueron detenidos en Esmeraldas por transportar 3.300 galones de combustible en una lancha

La actitud sospechosa fue un indicio que los marinos tuvieron en cuenta para proceder conforme a la ley.

La captura de la embarcación se dio en la Bocana de Lagarto, Esmeraldas, por parte de miembros de la Armada del Ecuador. Foto: Armada del Ecuador

Publicidad

En un patrullaje fluvial, guardacostas de la Armada detuvieron a tres colombianos que transportaban 3.300 galones de combustible por la Bocana de Lagarto del cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas.

Los marinos se encontraban patrullando el territorio marítimo del país cuando la actitud sospechosa de los tres sujetos implicados en el operativo los alertó de un posible delito.

El operativo fue coordinado entre dos departamentos de la Marina. Por un lado está el Comando de Guardacostas Norte y el Batallón de Infantería 12 fue otra de las unidades que participaron en la captura de los colombianos.

Publicidad

Corporación Farmayala, que sufrió ataque armado en sus instalaciones, pide a autoridades medidas para proteger a víctimas de delincuencia

Los uniformados tuvieron que interceptar a una embarcación de color azul en donde se desplazaban los tres sujetos con los galones de combustible.

Los agentes al momento de inspeccionar la embarcación encontraron alrededor de 60 tanques azules donde estaban los 55 galones de combustible.

Los indicios recolectados en este operativo fueron destinados al centro de acopio del cantón. En tanto que los capturados fueron delegados a las oficinas de la autoridad de turno para que se dé inicio al proceso penal.

Publicidad

Militares detienen a seis personas tras intervenir base guerrillera en zona norte de Esmeraldas

La Armada anunció que este accionar de los marinos evidencia el compromiso de la institución con la prevención y represión de actividades ilícitas que puedan afectar la seguridad del territorio marítimo y la integridad del país. (I)


Publicidad





Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad