El Municipio de Quito informó que este miércoles 22 de septiembre de 2021 la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar cumplió 70 años de vida institucional.

Actualmente, según información de la Secretaría de Educación, la institución cuenta con más de 1.500 estudiantes.

En 1951, 85 jóvenes asistieron al primer día de clases, 70 de ellos eran egresados de la entonces denominada Escuela Espejo y los 15 restantes venían de escuelas fiscales y particulares.

Es la primera institución municipal que desarrolló el Modelo ONU de Naciones Unidas y ha sido merecedora de varios reconocimientos, por su desempeño y participación académica en distintos eventos educativos.

Este miércoles realizaron una sesión solemne en el teatro de la institución, a la que asistieron el alcalde de Quito, Jorge Yunda, el secretario de Educación, Patricio Avilez, y otras autoridades.

Avilez informó que en los próximos días se firmará un acuerdo por la educación municipal para el presupuesto del 2022 con el fin de reconocer el trabajo de los maestros por 25 horas e iniciarán un proceso de capacitación para la recategorización de los profesores.

“Se llamará a concurso de merecimiento para ocupar 320 vacantes en la educación municipal y se seguirá trabajando en la educación de calidad que no ha desmayado a pesar de la pandemia”, añadió Avilez.

El alcalde, por su parte, recibió el botón de oro de la institución y rindió homenaje al estandarte de la institución con la colocación de una medalla. (I)