Ambato
La suspensión de las actividades educativas en los planteles de Sigchos por la gran cantidad de humo y la consecuente contaminación fue parte de las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal ante el incendio forestal en los páramos de Quinticusig, provincia de Cotopaxi.
Publicidad
Según información del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, se activó el COE cantonal y también se resolvió declarar la emergencia en Sigchos. Además, se activaron varias mesas técnicas para ejecutar acciones para hacerle frente al incendio forestal.
En las instalaciones del Gobierno Municipal de Sigchos se reunió el COE. Participaron autoridades locales y de respuesta para atender la emergencia, se resolvió coordinar la presencia de cuerpos de Bomberos de la zona, entre ellos, de Latacunga, La Maná, Salcedo y Santo Domingo, así como de militares para el control y liquidación del incendio forestal.
Publicidad
Doce incendios forestales activos en siete provincias de Ecuador, este miércoles
Adicionalmente se contará con la presencia de un helicóptero para realizar sobrevuelos y ver la posibilidad de controlar el fuego con descargas de agua en el sector de Quinticusig.
También se conoció que en el sector de Cuchitingue, cantón Latacunga, desde ayer se trabajó con el fin de apagar el incendio forestal que consumió alrededor de 15 hectáreas, principalmente de plantas nativas de la zona.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Latacunga se informó que el trabajo se realizó en duras condiciones por la topografía de la zona y las condiciones climáticas adversas. (I)