NOTICIAS

Publicidad

Clases se mantendrán en modalidad no presencial en Ecuador hasta el miércoles, 17 de enero

Así también, continuará la modalidad de teletrabajo para todo el personal que labora en las instituciones educativas.

El pasado martes, 9 de enero, el Gobierno ordenó suspender las clases presenciales en todas las instituciones del sistema educativo nacional. Foto: Carlos Barros

Publicidad

El Ministerio de Educación informó este viernes que las clases se mantendrán en modalidad no presencial hasta el miércoles, 17 de enero de 2024, en todos los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de Ecuador.

Así también, continuará la modalidad de teletrabajo para todo el personal que labora en las instituciones educativas.

En tanto que los funcionarios bajo el régimen de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y Código del Trabajo de planta central reanudarán sus labores presenciales el lunes, 15 de enero.

Publicidad

La cartera de Estado indica: “Seguimos monitoreando minuto a minuto la situación del Sistema Educativo Nacional”.

El pasado martes, 9 de enero, el Gobierno ordenó suspender las clases presenciales en todas las instituciones del sistema educativo nacional, luego de la incursión de hombres encapuchados y con armas a las instalaciones de TC Televisión.

En medio de los escenarios de violencia suscitados en varias ciudades de Ecuador, el Ministerio de Educación dispuso preliminarmente que la presencialidad se suspenda en los cantones Guayaquil, Durán y Esmeraldas, pero luego emitió otro boletín en el que se señaló que la disposición regía a nivel nacional.

Publicidad

Las autoridades educativas han informado que, a pesar de no estar en presencialidad, los maestros continúan en sus capacitaciones, por lo que han implementado herramientas que permiten mantener la calidad educativa en la no presencialidad.

Así, de acuerdo a los comunicados del ministerio, más de 12.000 docentes fueron capacitados en el primer webinario “Orientaciones pedagógico-curriculares para la continuidad educativa en situaciones de emergencia”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad