Debido a las inundaciones que han sufrido algunas localidades de Ecuador, el Ministerio de Educación anunció este domingo, 23 de abril, la suspensión de las clases presenciales en escuelas y colegios de los cantones Santa Lucía, Colimes, Balzar, Palestina y Salitre, en Guayas; y Vinces, en Los Ríos.
En todas las instituciones educativas fiscales de estas localidades las clases se iniciarán, de manera escalonada, desde el 2 de mayo.
Publicidad
El ministerio del ramo indicó a través de un comunicado que la medida obedece a las recomendaciones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales activados en cada territorio.
Recordó, además, a los padres de familia y estudiantes que en los planteles del resto de cantones que no han sido incluidos en el listado de instituciones con plan de contingencia las clases presenciales se iniciarán de manera normal desde el lunes 24 de abril, según el cronograma establecido para aquello.
Publicidad
Así, este lunes vuelven a las aulas los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato, más los de educación inicial.
El martes 25 lo harán los de básica superior (8.º, 9.º y 10.º) y preparatoria (1.º). El miércoles 26, los de básica media (5.º, 6.º y 7.º) y elemental (2.º, 3.º y 4.º).
En la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, retornarán a clases 497.676 estudiantes de planteles fiscales. de manera progresiva. (I)