Consignas, pancartas y listones negros colocados en la bandera de Ecuador fue como los moradores de la ciudadela Amazonas realizaron un plantón la mañana de este viernes con el fin de dar a conocer su preocupación e indignación luego del robo y asesinato de un comerciante que tenía su local en la avenida Bolivariana y calle Pastaza, en Ambato.

El hecho de sangre se produjo al mediodía del miércoles pasado. Luego del asesinato del comerciante de 60 años, la Policía Nacional aprehendió a Alfredo José P. y Byron Isidro V., quienes ahora cumplen prisión preventiva.

Los ciudadanos se reunieron en la avenida Bolivariana y calle Española, por lo que estuvo restringida la circulación vehicular en el ingreso oriental de la urbe ambateña.

Publicidad

Los congregados pidieron más acciones a las autoridades con el fin de evitar que los antisociales hagan de las suyas en contra de los ciudadanos.

Hasta el lugar también llegaron dirigentes de otros sectores barriales de Ambato. Marcos Vaca, dirigente de los barrios del sur oriente, demostró su preocupación por el hecho delincuencial y advirtió que es importante que se adopten las medidas para no permitir que la delincuencia se tome la ciudad y otros cantones de Tungurahua.

Al igual que Vaca, Ruth Villacrés, moradora del sector, se mostró indignada al señalar que de acuerdo a la información de la Policía Nacional uno de los detenidos como sospechosos del delito tiene antecedentes penales por asesinatos. Ante ello, dijo que la justicia debería ser más consecuente con la población y no permitir que “la gente de mala vida que tiene antecedentes” ande por las calles cometiendo sus fechorías.

Publicidad

Villacrés lamentó que el negocio que tiene en el sector de la avenida Bolivariana ha sufrido robos en algunas ocasiones. Ante la muerte de un vecino en manos de la delincuencia, ella pidió alto a los hechos delictivos que preocupan en la zona.

Héctor Supe, presidente de la ciudadela Amazonas, dijo que ya no es momento de pedir sino exigir de las autoridades trabajo inmediato, así como más actividad a los asambleístas reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

Reabren unidad policial

El comandante (s) de la subzona 18 de la Policía Nacional, coronel Álex Silva, dijo que es bueno que la ciudadanía se una por el tema de seguridad porque es compete a todos. Además, el jefe policial hizo el anuncio de que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio volverá a estar las 24 horas con presencia de uniformados, aunque aclaró que si a veces no se ha enviado personal en los turnos es porque no se dispone de tanto número de efectivos.

“Para enviar acá a lo mejor tendré que sacar de otro barrio, que cuando pase algo allá, tocará sacar de aquí para llevar allá, entonces no es que no queremos cumplir, sino es que a veces tenemos cierto tipo de limitaciones”, añadió el oficial y agregó con el ofrecimiento que se tiene de incorporar 500 uniformados para poder cumplir y abrir más UPC que están cerrados. (I)