La Ciudad Mitad del Mundo recibió el premio a la excelencia turística. El reconocimiento se dio en medio de la Feria Internacional de Turismo, realizada en Madrid, España.

Jorge Eduardo Carrera, gerente general de Ciudad Mitad del Mundo, señaló que el galardón se obtuvo participando con más de 80 proyectos de más de 40 países en el mundo.

También destacó que por medio de diversas estrategias han logrado la recuperación del turismo en la provincia de Pichincha, con visitantes nacionales e internacionales.

Publicidad

Hotel Boutique Mitad del Mundo, el primer lugar que permite dormir en el hemisferio norte o sur del planeta, en Ecuador

Además, informó que la provincia de Pichincha ha sido certificada como capital iberoamericana de la cultura chocolatera. Resaltó que este reconocimiento permitirá generar un tema de identidad alrededor del chocolate.

“Producimos el mejor cacao del mundo, con el cual se hace chocolate en Suiza, Bélgica, Francia, etc. Pero la idea es que este galardón nos empuje a no solamente vender materia prima, sino también vender productos terminados, como es el tema del chocolate”, expresó Carrera.

Ciudad Mitad del Mundo cuenta con diferentes museos, restaurantes y sitios de experiencia que promocionan las culturas de Ecuador. Además, tiene el monumento característico que muestra la división de hemisferios norte y sur por el paso de la línea equinoccial.

Publicidad

¿Cuál es la historia de la tribuna de los Shyris? El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha propuesto eliminarla para construir un bulevar

“Hoy la Ciudad Mitad del Mundo ya deja de ser un sitio de visita, un sitio donde se toma una foto en el monumento, para convertirse en un sitio o centro de experiencias. Aquí se puede hacer su propio chocolate, se puede tostar su propio café, se puede hacer su propio helado de paila, una cata de cervezas artesanales, pintar los paisajes ecuatorianos, entre otras actividades”, resaltó el gerente del lugar.

En este centro turístico durante el 2023 registraron el ingreso de 630.000 visitantes. Esta cifra superó los ingresos turísticos prepandemia, pues el año récord que tenían fue en 2018 con cerca de 520.000 turistas.

Publicidad

Quito seguro: autoridades, gremios y asociaciones realizan recorridos especiales para llamar al turismo en la capital

Sin embargo, por las medidas de restricción debido al estado de excepción en Ecuador la cantidad de visitantes había disminuido de 1.200 a 450 visitantes diarios. Actualmente están cerca de las 700 personas cada día, con propuestas que llamen a los visitantes.

En febrero, por el Día de San Valentín realizarán un descuento a las personas que acudan con ropa de color rojo. Las promociones serán publicadas en sus redes sociales oficiales. (I)