Esmeraldas

Dos incendios estructurales destruyeron cinco viviendas en los barrios El Palmar y Santa Martha 2, de la ribera del río Esmeraldas, entre el lunes y el martes de esta semana.

Cuatro casas de madera de fácil combustión se quemaron en Santa Martha 2, la tarde de este martes 28. Se presume que el fuego fue causado por un cortocircuito, reportó el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Publicidad

La otra emergencia fue en una casa del barrio El Palmar, la tarde del lunes de esta semana. El incendio fue causado por una vela prendida que cayó al piso de caña y madera. En los dos casos solo hubo pérdidas materiales.

Cuatro miembros de una familia resultaron heridos durante incendio de una vivienda en el barrio El Prado, en Atacames

Miembros de los bomberos acudieron a los dos eventos luego de la llamada del ECU911. La Policía y Fuerzas Armadas aseguraron el trabajo de los bomberos en estos dos barrios considerados conflictivos y donde han sucedido balaceras y muertes violentas, en días pasados.

Miguel Perea, primer jefe de la casaca roja, dijo que debido a estas emergencias se insiste en la construcción de estaciones de bomberos en las 57 parroquias rurales de la provincia.

Publicidad

El primer convenio tripartito con la Cruz Roja y el GAD parroquial para construir una estación en la parroquia Tabiazo contempla un valor superior a los $ 200.000.

Esta unidad bomberil prestará servicios también a las parroquias cercanas de Carlos Concha y Vuelta Larga, en donde por falta de ambulancias, los pacientes son trasladados en caso de emergencias en carros particulares a sanatorios de la ciudad de Esmeraldas, según Ivers Quiñónez, presidente de la parroquia Tabiazo.

Publicidad

Incendio destruyó vivienda y un comedor en Quinindé, Esmeraldas

La Cruz Roja de Esmeraldas entregó en comodato parte de su infraestructura para el cuartel de bomberos, en donde funcionará la escuela de capacitación de voluntarios, explicó Paul Lastra, director provincial de esta institución de socorro. (I)