NOTICIAS

Publicidad

Cinco lugares turísticos para visitar en Imbabura

Algunos sitios para visitar en la provincia de Imbabura.

Lagunas de Mojanda, al sur de Otavalo.

Publicidad

Actualizado el 

Imbabura es una de las 24 provincias del país, se encuentra en la zona Interandina. Tanto su capital, Ibarra, como el resto de cantones cuentan con una gran diversidad de flora y fauna que la convierten en un atractivo turístico para extranjeros y ecuatorianos. Conoce cinco lugares turísticos de Imbabura.

¿Qué lugares turísticos visitar en Imbabura?

El mercado de Otavalo

Publicidad

El mercado de Otavalo cuenta con productos como ponchos, hamacas, etc. En este sitio se puede apreciar el proceso de creación de los elementos en exhibición. También se pueden observar los vestidos coloridos de las mujeres de Otavalo.

Lago San Pablo

Lago San Pablo, a orillas del volcán Imbabura. Foto: Archivo

Situado a 4,5 km hacia la zona oeste de Otavalo. La laguna de San Pablo cuenta con un ecosistema con especies como zancudas, patos, varios anfibios y numerosas plantas acuáticas.

Publicidad

Lago de Yahuarcocha

Laguna de Yahuarcocha tomada el 30 de julio de 2020. Al fondo se levanta imponente el volcán Imbabura y un poco a la derecha, la ciudad de Ibarra, conocida como Ciudad Blanca. Alfredo Cárdenas/ El Universo.

Su nombre significa lago de sangre en kichwa. Es un pantano sagrado de Ecuador y una vez fue el escenario de una masacre sangrienta, consecuencia de la resistencia indígena contra la dominación inca. Se encuentra a 3,5 km de Ibarra.

Publicidad

Complejo del lago Mojanda

El complejo lacustre de Mojanda, ubicado en la cordillera oriental de los Andes, es área de protección hídrica. Foto: CORTESÍA DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE, AGUA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA

El Complejo del Lago Mojanda está conformado por tres lagos: Grande, Huarmicocha y Yanacocha. Estos están relacionados por diferentes caminos de páramo y rodeados por dos montañas. El sitio cuenta con mucha vegetación de páramo y un bosque nativo de origen volcánico.

Complejo Lago Piñán y Laguna

Las tierras altas de Piñán están situadas al noroeste de Otavalo, justo detrás del cráter Cotacachi. El lugar forma parte de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas. El área cuenta con muchas lagunas, manadas de caballos salvajes, vegetación de páramo espectacular y truchas.

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad