Ecuador tiene una interminable lista de hermosos lugares para conocer; pero no todos son tan conocidos, visitados generalmente solo por los turistas más curiosos. Algunos de ellos se han dado a conocer en la plataforma de TikTok, resaltando las maravillas que se pueden encontrar en el país.

Las lozas de Uchucay

Un sitio cerca de Cuenca se encuentra en el cantón Santa Isabel, en el límite de las provincias de Azuy y Loja. Para llegar se debe ir en auto, pero también se requiere caminar una vez llegado el sitio. La zona se caracteriza por sus aguas cristalinas perfectas para bañarse.

@jesscardenasc

Lugares escondidos en Ecuador: Lozas de Uchucay - Cantón Santa Isabel #ecuador #viaje #viral #parati #fyp #turismo #viajes #ecuador_turismo #explore

♬ Life Goes On - Oliver Tree

El Chorro de Girón, Azuay

Esta cascada posee 70 metros de altura y al caer forma un estanque de agua cristalina. Se encuentra ubicada a cinco kilómetros al noroeste del cantón Girón. El ascenso toma alrededor de 30 minutos.

Publicidad

Kunugyaku

Este es un complejo de aguas termales ubicado en las faldas del Chimborazo.

@elyguaminga

Kunugyaku es un complejo de aguas termales ubicado en las faldas del Chimborazo🗻. Les recomiendo visitarlo y compartir sus experiencia ♥️🥹 #foryou #viral #parati #ecuador #puruha

♬ sonido original - Elizabeth Guaminga

Isla de la Plata, Manabí

La Isla de la Plata es parte de la reserva marina del Parque. Es sitio de anidación de los piqueros de Nasca.

Una hermosa isla en la que podemos encontrar aves como los piqueros de patas azules y fragatas, debido a esto y a su belleza, hay quienes la llaman la pequeña Galápagos.

Está ubicada en el Parque Nacional Machalilla y desde este punto se inicia la Ruta de las Ballenas, un actividad para observar a las ballenas jorobadas. Esto puede realizarse entre julio y septiembre.

Publicidad

Cascadas Yanayacu, Napo

Son más de ocho cascadas que se encuentran en un recorrido de 3 km del río Lushian, en Archidona. También existen cavernas. Estas cascadas son de origen rocoso. La fuerza de su caudal aumenta en los meses de enero a abril y disminuye considerablemente entre los meses de junio y septiembre. El recorrido por las cascadas se lo hace por el río, el cual está rodeado por exuberante flora y fauna. (I)