Este martes 24 de mayo se celebra el bicentenario de la Batalla de Pichincha. La gesta libertaria se llevó en las faldas del volcán Pichincha, en Quito, por lo que se prevén una serie de eventos protocolarios y actividades de distracción por la fecha.

El Municipio de Quito ha preparado una serie de conciertos en distintos puntos de la ciudad. La Prefectura de Pichincha también realiza una serie de encuentros culturales. Las dos autoridades han preparado sesiones solemnes para conmemorar la batalla, previstas para las 16:00.

Con esto, el tránsito vehicular estará restringido en varias vías de la capital.

Publicidad

Estas son las calles que estarán bloqueadas, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT):

Por el mensaje a la nación del presidente Guillermo Lasso, que se desarrolla hasta las 15:00 se producen los cierren en las vías que rodean al edificio de la Asamblea Nacional.

Los tramos cerrados son: av. 6 de Diciembre y av. Tarqui; av. 12 de Octubre y av. Tarqui; av. 12 de Octubre y Juan Montalvo; Calle Luis Felipe Borja y Estrada; Calle Luis Felipe Borja y av. Tarqui; av. 6 de Diciembre y av. Patria; Calle Río de Janeiro y Salinas; Calle Yaguachi y av. Gran Colombia; Calle Sodiro y av. Gran Colombia; Calle Felipe Borja y Hnos. Pazmiño; av. Patria y av. 12 de Octubre; av. 12 de Octubre y Robles; av. Gran Colombia y av. Tarqui.

Publicidad

Concierto El Bicentenario se Toma la Ciudad (Sur)

Los cierres viales serán de 18:00 a 22:30 en la avenida Quitumbe Ñan desde la av. Amaru Ñan hasta Cóndor Ñan.

Las rutas alternas son Condor Ñan; Rumichaca Ñan; av. Morán Valverde; av. Lira Ñan y av. Mariscal Sucre.

Publicidad

Evento La Cantata 1822 / La batalla que no termina

Los cierres en la avenida Sebastián de Benalcázar, desde la Mejía hasta la calle Sucre, serán el 24 y 25 de mayo, a partir de las 17:00, no se informa hasta qué hora estará cerrada esta calle del centro histórico de la capital.

Las vías alternas son la av. Mariscal Sucre; calle Mejía; Olmedo; Guayaquil; Rocafuerte; av. Cinco de Junio; av. Maldonado.

Además, según el Municipio de Quito, existen cierres por trabajos de repavimentación en distintos puntos de la ciudad. Solicitaron salir con tiempo a realizar las actividades debido a la congestión vehicular que se generará. (I)


Publicidad