Buena Fe, LOS RÍOS

La mañana de este miércoles una vez más fue bloqueada la vía Fumisa-Camarones, que comunica a recintos de los cantones Buena Fe y Valencia.

Los conductores que transitaban por dicha carretera tuvieron que retornar hacia Buena Fe al encontrar el paso bloqueado con ramas y árboles.

Publicidad

La protesta se inició el lunes 20 de noviembre, desde entonces varios habitantes de recintos ubicados a lo largo de la carretera Buena Fe-Valencia bloquean la vía Fumisa-Camarones con la finalidad de que la Prefectura de Los Ríos termine de manera urgente la reparación de más de 20 kilómetros de vía que conecta a poblados de ambos cantones fluminenses.

‘La cuota más alta la está poniendo la Policía con fallecidos y heridos’: comandante de la Zona 8 rechaza asesinato de uniformados

María Caicedo, dirigente de la zona donde se realiza la protesta, dijo que a la medida se unieron habitantes, líderes de diferentes sectores del norte del cantón Valencia, para exigir a la autoridad competente el arreglo de la vía.

Aseguró que han pasado más de nueve meses y no se coloca la capa asfáltica.

Publicidad

“Los moradores y transeúntes tienen que soportar una gran cantidad de polvo que se alborota con el paso de los carros (…), debemos resaltar que en las comunidades hay niños y adultos con problemas de garganta, problemas respiratorios, es digno explicarle a la ciudadanía que este polvo tiene residuos de asfalto, no es el polvo común de cualquier carretera”, expuso Caicedo.

Un agricultor fue asesinado con trece puñaladas en zona de Puebloviejo

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en la medida por tiempo indefinido hasta que el “prefecto presione o autorice a la empresa contratista y cumpla con lo establecido”.

Publicidad

A lo largo de la carretera Buena Fe-Camarones y San Simón-Valencia se encuentran asentadas varias comunidades, como La Familia, La Granja de los Huevos, Río Chila, Zulay, Departamento Cecilia, Camarones de Arriba, Camarones de Abajo, Palo Blanco Bajo, Palo Blanco Alto, Vanguardia, Sagrada Familia, entre otras.

Por parte de la Prefectura se informó que los trabajos no se han suspendido, se están realizando desde el cantón Valencia, es decir, desde el recinto Delia María-Fumisa y no Fumisa-Delia María.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/teniente-de-la-policia-judicial-de-puebloviejo-que-realizaba-investigaciones-es-una-de-las-victimas-de-masacre-en-exteriores-de-prostibulos-nota/

“La obra comprende el asfalto integral de toda la vía, desde la entrada al recinto Fumisa-Camarones y de Camarones-Río Chila avanza hacia La Familia-La Granja de Huevos, hasta el cruce de San Pedro y San Simón”, indicó un vocero de la Prefectura al precisar que actualmente la carretera cuenta con la base y subbase y que en los próximos días se tiene programado colocar la capa de asfalto.

“Los trabajos se hacen por tramos desde el cantón Valencia hasta Buena Fe (…), hay que colocar un material que lo elabora la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos (Emvialríos), el cual debe ser triturado, pero la máquina se ha averiado, por eso se está llevando el material a Santo Domingo y de ahí retorna otra vez a Los Ríos”, añadió la fuente de la Prefectura. (I)

Publicidad