Después de tres horas del cierre de la Panamericana sur E-35 (av. Simón Bolívar), en el cantón Mejía, la Panamericana norte, en la entrada a Calderón, se bloqueó por varias volquetas que obstaculizaron el paso a desnivel y el ingreso a un centro comercial del sector.
El ECU911 informó sobre el hecho, pero descartó la presencia de seguridad policial y de las Fuerzas Armadas en la arteria.
Publicidad
La circulación avanzó hasta el redondel hacia la entrada a la parroquia de Calderón y se detuvo por la presencia de manifestantes.
FUT llama a las calles para rechazar la eliminación del subsidio al diésel
En redes sociales, usuarios difundieron varios videos en los que se pudo observar la presencia de vehículos pesados a lo largo de la arteria, sobre el paso a desnivel y la salida hacia el intercambiador de Carcelén.
Publicidad
Actualmente, el panorama es complicado en el sector. Conductores de vehículos privados se han visto obligados a tomar rutas alternas para evitar la inmensa congestión que se generó.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en redes sociales, alrededor de las 12:52 de este lunes, que ambas vías, la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte fueron habilitadas.
No obstante, las volquetas que cerraron el paso, reposaban sobre el descenso a Carapungo y Calderón, con fuerte presente policial en la zona.
De igual forma, en la avenida Maldonado, cerca del cementerio de Santa Rosa, se produjo un siniestro de tránsito mientras las personas se movilizaban a las manifestaciones. Dos vehículos livianos colisionaron y una persona resultó herida.
El Cuerpo de Bomberos brindó asistencia prehospitalaria sobre la calzada y, posteriormente, la víctima fue trasladada a una casa de salud para su valoración. En la arteria la circulación está parcialmente habilitada.
El automotor estuvo a punto de incendiarse, pero varias personas se bajaron de sus vehículos para ayudar con extintores a sofocar las llamas. (I)