El presidente Guillermo Lasso nombró la tarde de este sábado 7 de octubre al general César Augusto Zapata Correa como el nuevo comandante general de la Policía, a través del Decreto Ejecutivo 889.

Este cambio de mando de la cúpula policial se da como parte de las medidas tras el hallazgo sin vida de siete procesados por el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, en las cárceles El Inca, en Quito, y en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Fausto Salinas: El narcoterrorismo es fuerte no solo aquí sino en el mundo y por eso las instituciones tienen que renovarse

También se separó al general Alain Luna del cargo de director de Investigación de la Policía Nacional.

Publicidad

En su pronunciamiento Lasso agradeció a los generales Fausto Salinas y Manuel Íñiguez por sus servicios en la Policía Nacional.

Entre los cargos que ha desempeñado el nuevo comandante de la Policía constan el de Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, cargo que ostentaba hasta antes de su designación como Comandante General.

También fue Director Nacional de Planificación y Gestión Estratégica, comandante zonal de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, director Nacional de Educación, comandante zonal de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG, Durán y Samborondón). (I)