Manta, MANABÍ

Bañistas que disfrutaban de la playa El Murciélago fueron retirados la tarde de este domingo luego de que se detectara una mancha presumiblemente de combustible. Esto produjo también el cierre temporal de este balneario, el principal de la ciudad de Manta.

La medida se la adoptó como precaución para con los usuarios, según un comunicado del Municipio de Manta. Tras esta presencia de presunto combustible se procedió a un análisis preliminar con profesionales para llegar a las causas que habrían originado esta supuesta presencia de combustible cerca de esta playa.

Publicidad

Autoridades de Manta buscan eliminar foco de contaminación en playa de Tarqui

Se conoció, a través de un comunicado del Municipio de Manta, que fue el alcalde de esta ciudad, Agustín Intriago, quien dispuso el cierre temporal del acceso al mar, esto para resguardar la salud de las personas.

Se aclaró que si bien se cerró el acceso a la playa, sí están laborando los locales de venta de comidas del malecón escénico.

De esta novedad ya fueron notificadas las autoridades del Ministerio del Ambiente, Autoridad Portuaria de Manta, Armada del Ecuador, Capitanía del Puerto, Bomberos y terminal portuaria.

Publicidad

Gabriel Serrano, director de Ambiente del municipio de Manta, indicó que la medida de suspender las actividades en el principal balneario de este cantón se mantendrá al menos hasta este martes hasta determinar el origen o cómo llegó esa presunta presencia de combustible hasta la zona de playa.

Todavía el equipo de técnicos de varias entidades no determina el origen de la presencia de supuesto combustible en la playa. Por ejemplo, se realizan indagaciones con Capitanía para ver si esa afectación surge desde mar adentro, pero aún no tienen respuestas.

Publicidad

“Seguimos en inspecciones, ha llegado el Ministerio de Ambiente con sus técnicos para revisar, monitorear y dar seguimiento al Terminal Portuario de Manta (ente que mantiene delegación de terminal marítima mantense), y verificar si la afectación ha salido de sus patios, estamos en estos momentos en estas inspecciones y tendremos alguna información”, señaló Serrano.

Ya este martes, tras nuevas verificaciones, se conocerá si se levanta la prohibición de acceder a la playa de El Murciélago.(I)