Durante los cuatro días de asueto alrededor de 720.000 vehículos pasaron gratuitamente por los peajes de la red vial del Guayas, según la Dirección de Concesiones de la Prefectura del Guayas.
Por disposición de la prefecta Marcela Aguiñaga, en el feriado que arrancó el pasado 1 de noviembre no se cobró el peaje en ninguna de las estaciones de la red vial concesionada de la provincia. Esto para incentivar la movilidad y la reactivación económica.
Usuarios tomaron como positiva esta acción, ya que mencionaron que se otorgó fluidez tanto a la salida como a la entrada a la provincia.
Publicidad
La Prefectura indicó que, además, los puestos de auxilio vial permanecieron operativos para brindar asistencia médica y mecánica durante las 24 horas del día a los viajeros.
El puente provisional que reemplaza la estructura que fue afectada por un atentado con explosivos en la vía Puerto Inca-Naranjal permitió también que la circulación de vehículos hacia Cuenca no sea interrumpida durante el feriado. Hubo alta afluencia de autos en la zona.
Christian Villaba, representante de la Prefectura, detalló que se constató la utilidad del puente en Churute y se trabajó de forma coordinada con la Policía.
Publicidad
“Estuvo operativo en el feriado, los cuatro días constantemente, las 24 horas”, afirmó.
Durante los días de descanso se desplegaron operativos conjuntos con la Policía Nacional en puntos estratégicos, apoyados por el sistema de monitoreo vial con inteligencia artificial. (I)



















