Como parte de un proceso para modernizar el sector comercial de Portoviejo se construyó el Centro Comercial Uno, que se encuentra en las calles Francisco Pacheco entre 10 de Agosto y García Moreno, en pleno centro de la capital manabita.

Para prevenir posibles daños ante un movimiento telúrico, la edificación cuenta con la técnica de tablestacado, una estructura de contención flexible donde se asienta la losa que contempla esta obra, que costó unos 17 millones de dólares.

Publicidad

Esta obra será inaugurada este 11 de agosto, justo cuando en Ecuador hay un puente vacacional por el feriado del 10 de agosto, en conmemoración del Primer Grito de Independencia.

Un centro comercial se estructura para comerciantes que salieron de calles céntricas de Portoviejo tras terremoto

Algunos de los ciudadanos que viven en la capital manabita mostraron su expectativa por contar con un centro comercial moderno, limpio, en condiciones óptimas y con un sistema de ventilación idóneo para no causar molestias al momento de realizar compras en la ciudad.

Publicidad

La propietaria de un local de calzado, Jaqueline Villafuerte, indicó que cuando escuchó sobre la propuesta de crear una nueva edificación para poder realizar actividades comerciales se contentó por este cambio.

“Nos encontrábamos en un lugar caluroso con mal olor a ratas. En este lugar incluso va a haber baños. Con esto nuestra clientela podrá estar satisfecha”, señaló Villafuerte, quien también invitó al público en general a visitar las instalaciones del centro.

Cinco museos de Quito tendrán ingreso libre el 10 de agosto

Cuenta con cerca de 500 espacios destinados a las actividades comerciales. Los espacios se dividen entre locales, islas y anclas destinados al comercio dentro de la construcción de dos pisos.

La moderna estructura contará con áreas de entretenimiento, patios de comida y una zona de lactancia y otra lúdica donde niños podrán hacer uso de las instalaciones.

Ante estas nuevas readecuaciones que vive el comercio portovejense, varios propietarios de locales dicen que su compromiso es mejorar el servicio al cliente, ya que sus negocios se encuentran en mejores condiciones.

De Turquía llegan 20 vehículos blindados para las FF. AA.

Para comodidad de los visitantes, el centro comercial cuenta con un parqueadero subterráneo con capacidad para 93 vehículos, 20 motos y bicicletas, y 47 bodegas en el subsuelo.

A eso se suma la pantalla LED, paredes de vidrio templado y jardineras verticales en la fachada, en este local también habrá patio de comidas, ascensores y escaleras eléctricas. (I)