El Municipio de Quito tiene una amplia oferta de eventos por los 487 años de fundación. Existen más de 400 actividades en todo el Distrito Metropolitano, como Recorridos, conciertos, festival gastronómico, entre otros.

En el área urbana, los eventos se desarrollarán en el Parque Bicentenario, la Plaza Foch, Parque Itchimbía, Estadio de Barrionuevo y Plaza Quitumbe. Mientras que los eventos rurales se llevarán a cabo en Pacto, Puéllaro, Calderón, Cumbayá, Lloa, Alangasí y Conocoto.

Los conciertos que llevarán a cabo en la ciudad tendrán la presencia de artistas como Don Medardo y sus players, Diego Villacís, AU-D, Daniel Páez, Jaime Enrique Aymara, Okan Yore, Marqués, Proyecto Coraza, La Vagancia, Papá Changó y más artistas nacionales.

Publicidad

Estos festivales tendrán un aforo permitido de 1.000 personas por escenario. Quienes deseen asistir deben acudir del 29 de noviembre al 2 de diciembre a la Administración Zonal donde se desarrolle cada evento. Las personas que decidan retirar los boletos de acceso deben presentar el carnet de vacunación contra el covid-19.

El 4 de diciembre la ciudadanía puede inscribirse en la ruta de barrios tradicionales que recorre San Blas y La Tola. Quienes decidan participar del recorrido conocerán los oficios que se practican en este sector desde la época colonial.

Mientras que para el 5 de diciembre están disponibles dos rutas. La primera recorrerá el típico barrio de San Juan, la Basílica del Voto Nacional, la Guaragua y la Plaza Grande. El segundo recorrido irá por plazas, edificaciones y palacetes de La Mariscal.

Publicidad

También, el 5 de diciembre se desarrollará el Festival Gastronómico ‘Sal Quiteña’, en cooperación con la Agremiación de Restaurantes de Pichincha.

Finalmente, en la noche del 5 de diciembre se vivirá el ‘Visit Quito Fest’ en 12 sitios diferentes: cinco en la zona urbana y siete en las parroquias rurales. (I)

Publicidad