A partir del 1 de enero del 2024, las personas que tengan algún tipo de discapacidad deberán haber renovado su cédula en donde se especifique el porcentaje del mismo.

En los últimos años se han presentado denuncias de la emisión fraudulenta de carné de discapacidad para obtener beneficios fiscales y comerciales.

A raíz de eso, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) resolvió que las especies de carné de discapacidad Conadis y carné de discapacidad Ministerio de Salud Pública tengan una validez hasta el 31 de diciembre del 2023.

Publicidad

Cédula reemplazará a carné de discapacidad. Así es el cronograma para el cambio del documento

Desde febrero del 2022, el Ministerio de Salud había decidido entregar un certificado de discapacidad para las nuevas calificaciones y recalificaciones para que se pueda acudir al Registro Civil y se actualice la condición en la cédula de identidad.

Para la renovación se emitió un calendario que va de acuerdo al último número de cédula. El Registro Civil atiende en sus 185 agencias a nivel nacional.

“El MSP recuerda que este trámite es gratuito y preferencial. Con este documento, las personas con discapacidad podrán acceder a los beneficios establecidos en la Ley Orgánica de Discapacidades”, se indicó.

Publicidad

Paso a paso para renovar la cédula de ciudadanía de personas con discapacidad en Ecuador

Las personas con discapacidad no requieren agendar y se les aplica la exoneración de tarifas para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más. (I)