En los próximos días se celebrará la primera misa del nuevo cardenal del Ecuador, monseñor Luis Cabrera, quien es arzobispo de Guayaquil.

El pasado sábado, 7 de diciembre, se convirtió en uno de los 21 nuevos cardenales de la Iglesia católica, en un acto desarrollado en la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, presidido por el papa Francisco.

Publicidad

¿Qué funciones cumplirá el nuevo cardenal Luis Cabrera?

El santo padre destacó que “lo que debe animar su servicio como cardenales es el riesgo del camino, la alegría del encuentro con los demás, el cuidado de los más frágiles”, y remarcó que su misión es “ser testigos de fraternidad, artesanos de comunión y constructores de unidad”.

En una “sociedad obsesionada con la apariencia y la búsqueda de los primeros lugares”, el papa Francisco los alentó a recorrer juntos el camino de Jesús, “con humildad, con asombro, con alegría”.

Publicidad

En un video, desde la Basílica de San Pedro, Cabrera envió un saludo muy especial para todas las personas e invitó a que lo acompañen en la Catedral de Guayaquil.

Papa Francisco presenta a monseñor Luis Cabrera entre 21 nuevos cardenales durante una homilía en el Vaticano

Será el sábado 14 de diciembre, a las 10:00, para dar gracias a Dios por ese regalo que sostuvo no es para él, sino para el pueblo que ama y que sigue a Jesús.

Al haber sido nombrado cardenal será parte del grupo de consultores para algunos temas sobre evangelización y administrativos.

Son personas de los cinco continentes y cada persona comunicará desde su experiencia.

Arquidiócesis de Guayaquil comparte la carta que el papa Francisco envió a monseñor Luis Cabrera ante su designación como nuevo cardenal de la Iglesia

“Por ejemplo, para mí, en ese sentido, será una gran responsabilidad llevar de alguna manera la voz de Guayaquil o de Ecuador, así como otras personas llevan la de otros países. Esa es la primera función”, dijo en una entrevista con este Diario antes de ser cardenal.

La segunda función que tendrá es la de nombrar al nuevo papa en caso de renuncia del papa o de fallecimiento. Los cardenales, los menores de 80 años, son los que tienen esta misión, agregó. Cabrera tiene 69 años. (I)