NOTICIAS

Publicidad

Cantón Zapotillo, en la provincia de Loja, decide retornar a semáforo rojo

De acuerdo a la decisión del COE cantonal, los establecimientos comerciales y restaurantes podrán operan de 05:00 hasta las 18:00.

Brigadas médicas toman pruebas rápidas a ciudadanos de Zapotillo. Foto: Cortesía

Publicidad

El cantón Zapotillo, ubicado a 226 kilómetros de la capital provincial, vuelve al semáforo rojo desde este 24 de marzo. Así lo anunció su alcalde Efrén Vidal, después de haberse reunido con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

“Obedece a los altos índices de contagio que tenemos a nivel de la población. Es importante resaltar el informe de salud que nos indica que durante estos tres meses del 2021, el nivel de contagio de nuestros ciudadanos ha sido muy alto, tan alto que solo en este mes de marzo se ha alcanzado los 70 casos positivos, es decir que en un solo mes se supera todos los contagios que se dieron en el 2020, además se ha podido superar en estos tres meses el número de fallecidos por COVID-19, y estamos muy preocupados, porque esto seguramente es el resultado de habernos desmandado” dijo Vidal.

De acuerdo a la decisión del COE cantonal, los establecimientos comerciales y restaurantes podrán operan de 05:00 hasta las 18:00. Además se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el uso de espacios deportivos públicos y privados, la realización de eventos sociales, y actos religiosos de Semana Santa. Estas medidas tendrán una vigencia de 15 días hasta una nueva evaluación, dijo el alcalde en rueda de prensa.

Publicidad

Según las autoridades de ese cantón fronterizo, existen en la actualidad 20 casos activos, 186 casos confirmados hasta la fecha, 60 en cerco epidemiológico, y 19 fallecidos.

El alcalde reconoció que los servicios de salud son bastantes limitados en dicha jurisdicción. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad