Una menor de edad falleció y varias personas resultaron heridas en un fuerte accidente de tránsito que también destruyó una vivienda donde funcionaba un emprendimiento de alimentos preparados en la vía estatal E-20 Esmeraldas-Quinindé al mediodía de este viernes, 6 de febrero.
El siniestro ocurrió en el recinto La Victoria, perteneciente a la parroquia rural San Mateo, ubicada a unos 19 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
En el hecho estuvieron involucrados un camión tipo tráiler, que transportaba bebidas alcohólicas, y un vehículo liviano de cuatro puertas, que se encontraba estacionado en el parqueadero del comedor afectado.
Según información preliminar, el camión de carga habría perdido pista y salido de la vía, impactando contra la vivienda y el automotor estacionado. A esa hora se registraba una fuerte lluvia sobre Esmeraldas.
Publicidad
Marisela Reyes, presidenta de la parroquia San Mateo, confirmó el fallecimiento de la menor, que tendría unos 4 años.
Señaló que tres personas recibieron primeros auxilios en el lugar, mientras que una mujer y otro ciudadano fueron trasladados en ambulancia a casas de salud.
Personal del Cuerpo de Bomberos utilizó herramientas de extricación para rescatar a una mujer que quedó atrapada dentro del vehículo afectado.
Heridos por troncos desprendidos de un camión requieren dinero para cirugías, en Esmeraldas
Junto a la vivienda siniestrada se desarrollaba una brigada médica de la Prefectura de Esmeraldas, cuyos profesionales colaboraron de inmediato con la atención primaria de los heridos, sin que se registraran lesionados entre quienes participaban en la jornada médica.
Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las causas del accidente. Hasta el cierre de esta nota, no se conocía el paradero del conductor del camión.
Tras el hecho, moradores de San Mateo intentaron retener el vehículo pesado como medida de presión para exigir la reparación de los daños ocasionados a la vivienda y la cobertura de los gastos médicos de los heridos.
También se registraron intentos de descargar las jabas de bebidas alcohólicas que transportaba el camión.
Este nuevo siniestro reaviva la preocupación de la comunidad, ya que San Mateo ha sido escenario de dos accidentes graves con víctimas.
El 24 de septiembre de 2025, un choque entre un bus de dos pisos y un camión dejó cinco personas fallecidas y varios heridos.
Asimismo, el 2 de julio de ese mismo año, cuatro personas resultaron heridas por la caída de troncos de madera desde un camión plataforma en una parada de buses de la parroquia. (I)