La noche de este miércoles, durante la asamblea general de socios de la Cámara de Comercio de Quito se decidió la creación de una comisión para “devolverle a la capital su liderazgo en lo económico, productivo, turístico, ambiental y social”.

El anuncio fue dado por Carlos Loaiza, presidente del gremio, y especificó que esta comisión buscará planes, proyectos y propuestas que contribuyan al crecimiento sustentable de la ciudad e aumente el sentido de pertenencia de los ciudadanos. Así como incrementar la competitividad del distrito metropolitano.

La presentación de la iniciativa se realizará en la próxima semana y participarían personalidades importantes del sector empresarial, sociedad civil, cultural, entre otros.

Esta noche también fue posesionado el directorio liderado por Loaiza, quien remplaza a Patricio Alarcón a quien se le realizó un homenaje como presidente saliente.

“Nuestra agenda de trabajo estará orientada a generar un sentido de pertenencia de nuestros socios brindándoles más y mejores beneficios; incrementaremos nuestra influencia e injerencia liderando activamente, desde el sector empresarial, la reactivación económica del país, con propuestas que generen empleo de calidad y aceleren el crecimiento y desarrollo del sector comercial y empresarial”, señaló Loaiza. (I)