La actividad en Quito se desarrolla con normalidad este viernes, 19 de septiembre. Esto en el marco del anuncio de un paro nacional ‘inmediato e indefinido’ por parte de la Conaie en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.

Ante el anuncio de esta medida, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se desplegaron en diferentes zonas del norte y sur de la capital para controlar el orden público.

Publicidad

Desde las 06:00, en San Miguel del Común, en el norte de Quito, un contingente de seguridad cubría la entrada a la comunidad con el objetivo de evitar la sublevación de la población.

En la zona, el pasado 16 de septiembre la comunidad cerró la Panamericana norte, en ambos sentidos, para reclamar por la eliminación del subsidio al diésel anunciado por el Gobierno nacional.

Publicidad

Sin embargo, el grupo antimotines de la Policía Nacional controló esta actividad en cuestión de minutos y no permitió que la situación se agrave.

En esta misma zona, personal del batallón de Fuerzas Armadas Rumiñahui señaló que su presencia este viernes busca mantener la soberanía y el control nacional.

“La situación está normal y estamos brindando apoyo a Policía Nacional para el mantenimiento del orden público”, añadió el personal.

Los uniformados indicaron que, al momento, no se han registrado altercados. Un grupo de militares se encuentra desplegado por todo el sector del norte realizando patrullajes.

El transporte público, privado y comercial, mientras tanto, ha salido a cumplir su jornada laboral con total normalidad este viernes.

Hasta la mañana de este 19 de septiembre no se registra cierre de vías en el marco del anuncio de paro nacional. (I)