Bahía de Caráquez, MANABÍ

Dos pescadores fueron reportados como desaparecidos frente a las costas de Bahía de Caráquez, en el norte manabita. Este hecho se conoció luego del rescate de otros ciudadanos que tuvieron un accidente marítimo.

Kléver Guerra, capitán de Puerto de dicha localidad, informó que cerca de las 10:30 de este miércoles 18 se conoció sobre una lancha que se estaba hundiendo, por lo que se envió una embarcación a su rescate. La situación se visualizaba desde el faro de Bahía de Caráquez.

Publicidad

El percance con la fibra pesquera, que era ocupada por dos personas, habría ocurrido por una mala maniobra y las condiciones inestables del mar, indicó Guerra. Ambos pescadores de San Vicente fueron llevados hasta la Capitanía del Puerto, detalló Guerra.

“Una vez que estábamos en las tareas de rescate, nos percatamos de que había otra embarcación flotando sin personas y logramos tomar contacto con una familia que se acercó a las dependencias de la capitanía”, narró el capitán, y contó que esas personas avisaron acerca de otras dos personas que no habían regresado de sus faenas de pesca luego de su salida de la parroquia Leonidas Plaza, a las 14:00 del martes 17 de agosto. Se presume que ellos naufragaron alrededor de las 03:00 de este miércoles 18.

Al mostrarles la embarcación rescatada llamada María Eugenia, los familiares reconocieron que era la misma en la que se movilizaban dos pescadores. De inmediato se inició un plan de búsqueda y rescate a los desaparecidos con un helicóptero, ya que las condiciones climáticas y del mar eran adversas, manifestó.

Publicidad

Además de la lancha, Guerra explicó que se encontraron el motor y hasta varias artes de pesca, por lo que descarta la posibilidad de un robo. No obstante, no se hallaron las canecas de combustible, por lo que cree que pudieron ser utilizadas por los náufragos.

Las labores de búsqueda continúan para dar con el paradero de ambos pescadores vía aérea y marítima, dependiendo de la situación meteorológica.

Publicidad

Autoridades recomendaron a los pescadores revisar las condiciones del mar antes de salir a sus faenas para evitar accidentes. (I)