Carlos Gustavo Arcos Mafla, un ciudadano de 68 años, fue reportado como desaparecido, la tarde del miércoles, 9 de octubre, en el sector de La Patria, en el centro norte de Quito.

Desde entonces, sus familiares han iniciado una búsqueda activa para dar con su paradero, ya que hasta el momento no se ha obtenido ningún indicio de su localización.

Publicidad

En Quito, dos jóvenes, de 16 años, que estaban reportados como desaparecidos fueron encontrados por la Policía

Arcos Mafla fue visto por última vez alrededor de las 15:15, cuando se comunicó telefónicamente con su hija para informarle que se encontraba en las inmediaciones de la Fiscalía y que iba a presentar una denuncia por estafa.

Andrea Arcos, su hija, comentó que su padre había salido de casa alrededor de las 15:00 para dirigirse a una cita médica en el hospital Eugenio Espejo, programada para las 16:30.

Publicidad

“Mi papá nos avisó que primero iba a poner una denuncia en la Fiscalía, porque estaba gestionando un préstamo y había dado un encaje de $ 500 que nunca le fue devuelto. Luego se dirigiría a su cita médica, pero nunca llegó”, explicó Arcos.

Padre busca a su hijo con discapacidad mental extraviado en octubre de 2020

La última comunicación que la familia tuvo con él fue a las 15:15, cuando conversó con una de sus hijas para confirmar que estaba realizando la denuncia.

Carlos Arcos, quien ha presentado problemas de salud en los últimos meses debido a una descompensación diagnosticada como anemia, era esperado en el hospital Eugenio Espejo para un chequeo médico.

Según los informes del hospital, la doctora que tenía a cargo su atención lo esperó por 20 minutos, pero nunca se presentó.

Fiscalía exhuma 75 cadáveres como parte de rastreo de personas desaparecidas en Ambato

La preocupación creció cuando, pasada las 20:00, Carlos no regresó a casa ni respondió a las llamadas de sus familiares.

“Él siempre avisa a dónde va, no sale en la noche porque está nervioso por la inseguridad y siempre regresa temprano. Que no apareciera nos preocupó muchísimo, es una persona muy puntual”, detalló su hija.

Tras la desaparición, la familia presentó una denuncia formal ante las autoridades. Personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional visitaron el domicilio de Carlos para buscar algún indicio que pudiera esclarecer su paradero, pero hasta el momento no han encontrado señales de extorsión o algún otro indicio relevante.

Familiares y autoridades buscan a Kevin Barrera, desaparecido en el norte de Quito

Carlos Arcos vive junto a su madre, una adulta mayor, en el sector de Selva Alegre, al norte de Quito, desde donde solía desplazarse a pie para realizar sus actividades, incluida la cita médica que tenía programada.

La familia ha recorrido el sector de El Ejido y sus alrededores, preguntando a transeúntes y revisando cámaras de seguridad, sin éxito hasta el momento.

“Estamos desesperados, hemos recorrido varias zonas por donde él solía caminar, pero no tenemos noticias”, expresó Andrea Arcos.

Adolescentes, los que más han desaparecido en Ecuador en el primer semestre de 2024

La ciudadanía y las autoridades han sido alertadas sobre la desaparición de Carlos Gustavo Arcos Mafla, mientras la búsqueda continúa en varias zonas de Quito.

Se solicitó a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con la Policía Nacional o con la familia, quienes siguen esperando alguna noticia que les permita encontrarlo. (I)