Un aparatoso choque entre un camión de carga y un bus de pasajeros interprovincial deja al menos cinco personas fallecidas y casi una veintena de heridos en el sector de San Mateo, en Esmeraldas.

El percance vial fue reportado pasadas las 19:00 de este miércoles, 24 de septiembre, por el ECU911 a la Policía del distrito de Esmeraldas.

Publicidad

Elementos policiales acudieron al llamado de auxilio.

El siniestro ocurrió cerca del puente de ingreso a la parroquia rural San Mateo, ubicada a unos 6 kilómetros de la capital esmeraldeña.

Publicidad

A las 19:45 se emitió el reporte inicial sobre esta novedad. En ese informe se contabilizaron al menos dos personas fallecidas y varias personas heridas que fueron trasladadas a sanatorios de Esmeraldas.

Según testigos, el bus de pasajeros había sido fletado para traer pasajeros desde Tulcán hacia el interior del país, sin embargo, debido a los bloqueos en la zona de Imbabura se desviaron por Esmeraldas. En la ruta se impactó con un camión de carga y posteriormente se volcó en un costado de la vía.

Entre los ocupantes de la unidad estarían ciudadanos venezolanos y peruanos.

Un bus y un camión resultaron involucrados en siniestro de tránsito en la vía que va de Esmeraldas a Santa Mateo. Foto Luis Freire/ EL UNIVERSO.

El bus quedó con el parabrisas roto y también con afectaciones en otros partes de la carrocería.

El camión trasladaba balanceado. Sobre un costado de la vía registró daños sobre la parte delantera izquierda y tambien en el área donde llevaba la carga.

A las 22:50, en el lugar del incidente, personal de bomberos y policíal indicó que habrían al menos cinco personas.

El mayor Cristian Rivas, miembro de la Policía Nacional, expuso que el bus se dirigía hacia Guayaquil y luego a Huaquilllas.

De manera preliminar, indicó que se han encontrado cinco cuerpos sin vida y además 19 heridos que han sido llevados a distintas casas de salud.

El oficial y el conductor del bus no fueron encontrados en el sitio. Mientras el chofer del camión se encuentra en estado crítico.

Se esperaba realizar una revisión exhaustiva al interior de la unidad para corroborar si es que habían más víctimas.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) iniciaron las indagaciones sobre este siniestro. (I)