Chone, Manabí

Michael Julián Cedeño Solórzano, de 21 años, y Ronald Jesús Delgado Loor, de 32, fallecieron en el volcamiento de un bus en el sector Garrapata de la vía Flavio Alfaro-Chone, la madrugada de este martes 28 de septiembre.

La unidad de transporte, que cubría la ruta Quito-Manta, quedó virada a un costado de la carretera, cerca de las 03:30. Producto del accidente, habitantes del lugar escucharon un fuerte estruendo y salieron de sus viviendas para ayudar a los pasajeros que permanecían atrapados en el interior del automotor.

Publicidad

Minutos después, uniformados de la Policía y Bomberos de los cantones Chone y Flavio Alfaro se movilizaron a la zona para brindar los primeros auxilios a los ocupantes de la unidad. Según datos preliminares, al menos dos personas murieron y alrededor de una docena quedaron heridas. Las unidades de emergencia trasladaron a los afectados, entre ellos una mujer con 36 semanas de gestación, hacia el hospital Napoleón Dávila de Chone.

Yandri Macías, pasajero del sector Florón de Portoviejo, narró que él se despertó con el grito de otros pasajeros cuando el bus venía zigzagueando en la carretera. En ese instante, contó que solo pudo agarrarse fuerte del pasamanos mientras otros pasajeros caían unos sobre otros. Él salió ileso de la unidad.

Agentes de Criminalística y del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía llegaron al lugar y previa autorización del fiscal de turno Luigi Miranda se efectuó el levantamiento de los cadáveres, que se encontraban dentro del vehículo, y posterior traslado a la morgue de Manta.

Publicidad

En el sitio, personal de la SIAT inició las indagaciones con el fin de determinar las circunstancias del accidente. (I)