Un incendio estructural destruyó en su totalidad un bus interprovincial de pasajeros que circulaba en la carretera E15 norte San Lorenzo - Esmeraldas, la noche del martes, 28 de octubre.
Moradores habrían alertado al conductor de la presencia de llamas en la parte trasera de la unidad de transporte que salió desde la terminal de Borbón y cubría la ruta Esmeraldas - Manta.
Publicidad
El incendio fue rápido y contaminó los dos pisos con explosión de las llantas, dijeron testigos que ayudaron a evacuar a los pasajeros.
El bus logró llegar hasta el ingreso del recinto Paufí, en el tramo vial de las parroquias rurales Montalvo - Rocafuerte.
Publicidad
Bomberos de Rioverde, con el apoyo de un tanquero de la parroquia Lagarto, apagaron las llamas que había alcanzado toda la estructura interna y externa del automotor.
Pasajeros dijeron que salvaron sus vidas, pero no lograron rescatar equipajes y mercaderías que estaban dentro de las bodegas de equipaje.
El Cuerpo de Bomberos de Rioverde evalúa los daños del bus y las causas que provocaron el incendio.
En diciembre del 2024 también un bus interprovincial de dos pisos se incendió en la carretera Esmeraldas-Quinindé, cerca de la parroquia Viche.
En noviembre del mismo año, otra unidad de transporte de pasajeros se incendió luego que fuera impacatado por la parte posterior en el tramo La Unión - Quinindé, en la carretera E20 Esmeraldas - Santo Domingo.
Por el fuerte impacto hubo un fallecido y heridos en este siniestro de tránsito. (I)